Cuando utilizamos el término boudoir, es común que de inmediato pensemos en un estilo de fotografía donde prima la elegancia y sensualidad de la mujer, que posa con una hermosa y atrevida lencería. No obstante este vocablo de origen francés tiene un significado más amplio.

Significado de Boudoir

Boudoir se traduce al español como tocador, una habitación reservada para el uso de las damas, que puede ser utilizada como sala de estar, espacio para trabajar en proyectos de manualidades, tocar instrumentos musicales o entretener a los invitados.

Un tocador también puede ser utilizado como un vestidor, en el que la mujer guarda todas sus prendas de vestir y accesorios, generalmente incluye un gran espejo y una mesa de maquillaje.

Historia del boudoir

Durante el siglo XVIII, cuando en Francia estaba en apogeo el estilo rococó, en las mansiones y castillos de la aristocracia,  tenían una habitación privada, donde podían descansar, arreglarse y mantener conversaciones o encuentros privados.

Este pequeño e íntimo salón ganó notoriedad gracias a la famosa obra La Philosophie dans le boudoir escrita por el Marqués de Sade, quien lo describe como una habitación donde los hombres podían entrar sólo si eran invitados.

Durante el romanticismo, el boudoir se convirtió en un espacio de ocio e intimidad para las mujeres de la burguesía, muchas de las cuales fueron retratadas en sus tocadores por algunos de los más famosos fotógrafos de dicha época, que buscaban exaltar la belleza, la hermosura y la sensualidad del cuerpo femenino, se dice que en ellos nació la liberación femenina

El verdadero origen del boudoir dista mucho de la idea que nos ha llegado a través de las novelas o las películas. Si quieres conocer el verdadero origen de las habitaciones boudoir lee nuestro post sobre la verdadera historia del boudoir.

Qué es la fotografía boudoir

La fotografía boudoir nace de la concepción de este espacio creado para la intimidad de la mujer, transformándolo en un medio artístico que expresa la belleza y sensualidad femenina. Las imágenes buscan captar la belleza y resaltar la sensualidad propia de cada mujer, bajo una óptica artística.

Es un tipo de fotografía personal e íntima, en la que la mujer puede expresarse, mostrar su auto aceptación, sabiendo que es hermosa y sensual.

decora tu habitación con fotos boudoir

Fotógrafos de boudoir

Crear fotos boudoir requiere de un enfoque reflexivo del cuerpo femenino, la vestimenta y la personalidad de la mujer que se va a fotografiar. Para quienes desean ser fotografiadas, el boudoir es glamuroso y quieren vivir una experiencia que realce su belleza, sensualidad y feminismo.

Los fotógrafos de boudoir deben tener la capacidad para comunicarse con mujeres que van a fotografiar, para guiarlas de la mejor forma durante la sesión fotográfica a fin de lograr las poses adecuadas que les permitan obtener las mejores fotos.

Esto se debe a que a diferencia de las fotografías de moda, están trabajando con personas que no son modelos profesionales y pueden sentirse nerviosas o incluso incómodas. Por lo que las habilidades de comunicación y la paciencia son fundamentales para los fotógrafos de boudoir.

Ejemplos de fotos Boudoir

Podemos decir que hay casi tantos tipos de fotos boudoir como mujeres y fotografos de este sensual estilo fotográfico.

Si buscas ideas para tu sesión de fotos boudoir te dejamos un enlace a nuestra galería de fotos boudoir 

Diferencia entre fotografía boudoir / beauty / sexy...

La fotografía boudoir se diferencia de otros estilos como el beauty o el sexy porque no busca mostrar el cuerpo de la mujer como un objeto, su intención es mostrar la belleza femenina de forma elegante, para que la mujer pueda conectarse consigo misma, entender su cuerpo y resaltar su belleza interior.

¿Qué estilos de fotografía boudoir hay?

reportaje boudoir Shibari

Toda mujer es hermosa y la mejor manera de capturar la esencia de su belleza es a través de fotografía boudoir. Cada mujer es diferente, por ello, se han creado diferentes estilos de fotografía boudoir, capaces de resaltar su personalidad, gustos, deseos y necesidad de expresarse, entre ellos:

  • Sesión boudoir tradicional: las fotografías de este estilo muestran poses sugerentes y sensuales, generalmente en lencería, sin llegar a ser eróticas.
  • Elegante: conocidas también como fotografías boudoir glamorosas buscan resaltar las características femeninas, expresando la personalidad de la mujer o su estado de ánimo. También pueden mostrar un tema determinado, por lo que la ropa y el maquillaje son elementos esenciales.
  • Dramático: en este estilo el fotógrafo actúa como un director para que la mujer pueda expresar las poses o expresiones que desee para mostrar sus sentimientos.
  • Divertido: este estilo busca mostrar el lado divertido y coqueto de la mujer.
  • Artístico: son fotografías donde se busca expresar la belleza femenina desde una óptica artística. Por ejemplo las sesiones de fotografía boudoir estilo shibari
  •  Los reportajes boudir también pueden hacerse en pareja. Suelen ser fotografías con cierta carga erótica donde la pareja posa mostrando su lado más atrevido. fotografía boudoir de parejas 
 

En que consiste la fotografía boudoir en parejas

Los reportajes boudir también pueden hacerse en pareja. Suelen ser fotografías con cierta carga erótica donde la pareja posa mostrando su lado más atrevido. 


Si te empieza a interesar este tema puedes leer más sobre fotografía boudoir de parejas

Prepara una sesion boudoir en tu casa

Si te animas y quieres hacerte unos selfies sexis, puedes preparar tu propia sesión boudoir en tu casa. Es muy sencillo si tienes en cuenta algunas cosas importantes para que tus fotos parezcan hechas por un  auténtico fotógrafo profesional de boudoir.

Te contamos los secretos en 5 tips para tener una sesión boudoir en casa

¿Que hago con mis fotos boudoir? Decora tu casa

decorar con fotos boudoir

Sabías que puedes decorar tu casa de una forma muy elegante con tu sesión de fotos boudoir. 

Una de las características de las fotografías estilo boudoir es que pueden ser muy artísticas y por eso son ideales para decorar lugares íntimos como tu dormitorio y darle un toque muy personal. 

¿Quieres ver algunos de los ejemplos de decoración con fotografías boudoir en casa? Ver decorar con fotos boudoir

Sabes cuánto cuesta una sesión de fotografía boudoir

Si estás pensando en que te gustaría tener tu propia sesión boudoir profesional te contamos que puedes encontrar de diferentes precios.

Los fotógrafos especializados en este estilo suelen tener un coste sobre los 200 euros, todo depende de los extras que incluyas. Como maquillaje o sesion en suite de hotel.

Si tu presupuesto es ajustado te dejamos más información sobre precios de sesiones boudoir para que puedas elegir el tuyo.

Maquillaje para las sesiones de fotografía boudoir

Las sesiones de fotografía boudoir buscan mostrar a los modelos en su máxima sensualidad y belleza para que sea capaz de seducir a los espectadores de las fotografías.

Para conseguir este efecto WOW cuanto más trabajo dediquemos a cada detalle más espectacular será el resultado final. Y uno de los detalles, o no tan detalles, más importantes de una sesión de fotos es tener un buen maquillaje. Pero no cualquier maquillaje, porque tiene que adaptarse a la temática de la sesión para que tanto el entorno como la ropa como el maquillaje transmitan el mismo mensaje. 

Te contamos más aquí sobre como elegir el maquillaje para tu sesión boudoir.

¿Te gustaría probar el boudoir con un fotógrafo profesional?

La fotografía Boudoir es una oportunidad para documentar su feminidad. Es una experiencia que te ayudará a sentirte sexy, segura de ti misma y bella tanto por dentro como por fuera. Es una experiencia que nunca olvidarás. Hay muchas razones por las que las mujeres eligen hacer este tipo de retrato. Ya sea para un regalo, una ocasión especial como su boda o simplemente porque quieren algo diferente al retrato tradicional, la fotografía boudoir es divertida y juguetona. Muchas personas las utilizan como regalos para su pareja o para ellos mismos. La fotografía boudoir ayuda a crear recuerdos que duran para siempre, tanto si se exhiben en su casa como si se regalan a alguien especial, estas imágenes serán apreciadas para siempre.

Si buscas fotógrafo boudoir especialista y profesional, no esperes a contactarnos para regalarte esta experiencia única.

¿Quieres tú propia sesión de fotos boudoir?