Sabes que es un reportaje shibari

SESION BOUDOIR
reportaje boudoir Shibari

En esta sesión de inspiración shibari (técnica de atado japonesa ) buscábamos hacer un reportaje boudoir con un enfoque más artístico y atrevido. Una de las mejores cosas de los reportajes de boudoir, es que podemos ser creativos y realizar sesiones de muy distintas temáticas. Como está que preparamos con cuerdas. 
Aprovechamos el contraste de texturas de las cuerdas con la piel y también unido al acabado en blanco y negro, que nos encanta. 

Estilo shibari

Nuestro fotógrafo de boudoir preparó una sesión diferente para probar los contrastes de texturas en blanco y negro y nos ha encantado el resultado.

 

 

¿En qué consiste una sesión shibari?

Es una sesión donde usamos cuerdas inspirándonos en el estilo artístico japonés de atado llamado Shibari. El shibari era en origen un sistema para capturar prisioneros hace muchos siglos en Japón. Este sistema fue evolucionando y cambiando de nombre según los distintos usos que les daban a este arte del atado con cuerdas. Si te interesa saber más sobre este tema que te contamos la historia del Shibari 

reportaje boudoir Shibari

Una sesión de fotos shibari es un tipo de fotografía boudoir en el que las fotografías se centran en las cuerdas sobre el cuerpo como elemento artístico.

El shibari es una forma de arte que lleva practicado en japón durante siglos. Comenzó como un sistema de retención y castigo de para los presos. Y ha ido derivando en diferentes artes estéticas y de lucha. 

Solo necesitas unas cuerdas

Los materiales para tus sesión shibari son muy sencillos. Solo neceistarás una buena soga. Para que tenga un buen resultado puedes usar una cuerda con un buen diametro de por lo menos 1,5cm. 

Contra más gorda sea la cuerda más protagnismo tendrá en las imagenes. 

Aunque las cuerdas que se usan en japón para el arte del shibari tienen unas dimensiones concretas, podemos dejar volar nuestra imaginación para estas sesiones artísticas. 

Eso sí, ten en cuenta si prentendes emular los nudos tradicionales que igual usar las cuerdas según la tradición japonesa.

Dimensiones de las cuerdas para shibari

El largo dependerá de la persona que se vaya a atar y puede ir desde los 3 metros a los 9 metros.

El diámetro puede ir desde los 5 mm hasta los 8mm dependiendo del lugar que se esté anudando.

Te animas a hacer una sesión shibari

Es la forma perfecta de celebrar tu feminidad y tu amor propio, tomando lo que ya sabes sobre las poses y llevándolo un paso más allá al añadir un elemento único: ¡la cuerda!

La fotografía boudoir es la forma perfecta de capturar el hermoso cuerpo por el que tanto has trabajado. Pero, ¿por qué debería detenerse ahí? Te mereces más de un conjunto de fotos boudoir, y tal vez para tu aniversario o un día especial. ¿Vas a hacer tiempo para eso? Ven a hacerte una sesión de fotos shibari con nosotros.

Puedes reservar tu sesión boudoir aquí

¿Quieres tú propia sesión de fotos boudoir?

Abrir chat
Hola! Necesitas ayuda? 🙋