Como hacer una sesión de fotos boudoir casera

¿Quieres hacerte unas fotos de tus propias fotos boudoir en casa? 🥰 

¿Te gustaría imitar esas fotos de revista supersensuales?

Entonces lo que estás buscando es como hacerte tu propia sesión de fotos boudoir en casa.  Te traemos las ideas que necesitas saber para hacer unas fotos boudoir, casi, profesionales. 

¡Y puedes hacer tu reportaje boudoir sol@ o con tu pareja! ❤️ 

Como sabes, la fotografía boudoir es un estilo de reportaje muy de moda en el que ya hay muchos fotógrafos boudoir especializados en este estilo elegante y sexy.

 

Convierte tu casa en un estudio de boudoir para tu sesión de fotos sensual.

Un grabe error. El fondo.

Seguro que te has dado cuenta, internet está lleno de bonitos selfies con fondos terribles. Habitaciones desordenadas, Baños con la tapa de inodoro abierta… Parece que cuando tenemos la cámara delante solo nos fijamos en el primer plano y olvidamos el fondo.

Y ese es uno de los errores más comunes, aunque también más fáciles de solucionar, para evitar que tus fotografías boudoir queden vulgares por culpa de lo que tienes detrás.

Para ahorrarte problemas de combinación de colores o estampados. Lo ideal es que sea liso y lo más neutro posible. 

Lo bueno de hacer una sesión de fotos boudoir en tu casa, es que te conoces perfectamente todos los rincones. Así que puedes buscar:

  • Una pared lisa
  • Una cortina
  • Una sábana
 

Lo más sencillo es buscar una pared blanca o una cortina (mejor si es de color liso) Si no puedes colgar una sábana, que es una tendencia que está muy de moda entre los fotógrafos, crear fondos con telas.

Por favor cuida del fondo de tu fotografías en general y de tu reportaje boudoir en concreto. Es uno de los grandes descuidos que comentemos y que pueden estropear totalmente una buena foto. Y más si es una foto que pretende ser sensual y elegante.

 

La importancia de la luz

La iluminación va a ser la clave principal de conseguir una fotografía mediocre a una increíble.

La luz es un componente principal para tener un buen resultado con tus autorretratos.

Si no te fijas en la luz tus fotos nunca llegarán al nivel de calidad que buscas.

Huye de la iluminación interior. 

La luz de las bombillas de casa no va a ser un buen aliado para tus fotos. Te recomendamos que busques una ventana o balcón donde entre bien la luz natural.

Las mejores horas del día son el atardecer y el amanecer tienen la luz que en fotografía se denomina la hora mágica. Es una luz que suaviza los rasgos y con unos tonos ocres muy bonitos.

Busca un lugar donde puedas tener una luz natural suficiente para salir bien iluminada o todo quedará en una mancha borrosa.

También puedes hacerlo a pleno días, pero ten cuidado de no exponerte a la luz directamente porque entonces habrá mucho contraste.

Si la luz entra directa por tu ventana mejor pon una tela blanca o cortina para que sea más difusa y además con este difusor de tela la luz suaviza los rasgos y es más romántica.

boudoir en casa, book BOUDOIR

Estudia tus poses

Posar frente a la cámara muchas veces resulta difícil. Y más cuando estás mostrando tu cuerpo, que es lo que sucede en los reportajes boudoir. Ese objetivo que te mira impasible tiende a ponernos tensos y sacar unas sonrisas de cartón de nuestro fondo.

Por eso, para conseguir una sesión de fotos boudoir en tu casa totalmente profesional, te recomiendo que estudies alguna poses que te gusten y te fijes en su la mirada, la sonrisa, el gesto. Y copia las que te hagan sentir más cómoda.

Otro punto importante son los brazos y las manos. Si no sabes que hacer con las manos, prueba a tener algo como un pañuelo o una flor entre las manos. Apoyarte en un mueble o una pared también da buen resultado para tomar una postura relajada.

Utiliza tu cuerpo para crear tus formas.

Tus brazos y tus piernas pueden servirte para ocultar o disimular o realzar lo que más nos interese.

Se creativa con la vestimenta.

Lo mejor de las sesiones boudoir en casa es que pueden ser muy personales y creativas.

Nuestra recomendación es que te diviertas y utilices los complementos que se te ocurran para ir probando los resultados.

Puedes ceñirte a la típica vestimenta de lencería que se suelen usar en los books sexis. Y si te animas también puedes utilizar flores, telas, un libro… Tu imaginación pondrá el límite!

Para tu sesión sexy casera puedes emplear tanto lencería como cualquier sábana o pañuelo, cortinas que tengas por casa. Cada reportaje boudoir es distinto, por eso puedes usar diferentes looks para ver con cuál te sientes más a gusto en ese momento. 

Ideas para tus looks boudoir

Lencería: No te ciñas solo a la lencería de encaje. Puedes probar con los boxers de tu pareja o con unas braguitas de algodón. Prueba lo que se te ocurra sin limitarte, 

Telas: Pañuelos, sabanas, cortinas

– Camisas holgadas

– Flores: Puedes hacerte con unas realistas flores de tela que quedan espectaculares en las fotos. Si las fotos son en color puedes hacer que combinen con tu ropa o el resto de del decorado. Además, son un genial recurso para ocultar algunas partes de tu cuerpo que no quieras mostrar en la imagen.

 

También en pareja

Puedes convertir la sesión en un juego con tu pareja y descubrir vuestro lado más artista posando juntos frente a la cámara.

Las sesiones boudoir en pareja son muy emocionantes y muchas veces reavivan relaciones.

¿Quieres tú propia sesión de fotos boudoir?