sitios de fotos en valencia

Los 7 mejores lugares donde hacerse fotos en València

Que València tiene una luz especial no es nada nuevo. Y que la primavera es una época estupenda para hacer fotos al aire libre, tampoco. Así que, para todos los amantes de la fotografía, selfies, instagramers, y demás personas que gustan de inmortalizar en imágenes momentos especiales o diarios de sus vidas, aquí os dejamos algunos de los mejores lugares para hacerse una sesión de fotos en València, y uno en el que quizás no habíais pensado 😉

1.- La Ciudad de las Artes y las Ciencias, una sesión de fotos espectacular

La Ciudad de las Artes y las Ciencias ha sido uno de los sitios de València para hacer una sesión de fotos espectacular. Tanto es así que ha sido elegido por diversos cineastas internacionales y nacionales para rodas algunas escenas de sus películas y series, así que ¡por qué no va a ser tu set de fotos particular! «Tomorrowland», «Doctor Who», «V» y «El embarcadero» son algunos de los títulos más famosos y donde más visible es la futurista arquitectura diseñada por Santiago Calatrava.

El Museo de las Ciencias con su forma que recuerda a un esqueleto; l’Hemisfèric como un ojo gigante que mira al cielo, la forma de casco romano del Palau de les Arts y l’Umbracle, con su zona verde que aporta frescor y color al conjunto, es, sin duda, uno de los mejores sitios de València para hacer fotografías.

No olvides que también hay un gran lago y grandes explanadas entre ellos, donde a lo largo del año se celebran eventos, exposiciones de esculturas de gran tamaño, etc, que pueden dar mucho juego a tu sesión fotográfica.

2.- El casco antiguo de València, lo clásico y atemporal

Si prefieres unos fondos y vistas más antiguos y clásicos para tus fotos, no dudes en pasear por todo el casco antiguo de la ciudad, donde podrás inmortalizar momentos en las Torres de Quart y Torres de Serranos, las puertas de la casi desparecida muralla medieval que rodeaba la ciudad. Ambas se pueden visitar y ¡son unos miradores estupendos!

¿Qué otros sitios hacen de Ciutat Vella, donde se encuentra el bello barrio del Carmen, otro de los mejores sitios para hacer tu boock de fotos en València? La Plaza de la Virgen, con su fuente con el río Túria y sus ocho acequias, la catedral y la basílica de la Virgen de los Desamparados, punto de encuentro entre locales y turistas; la alberca de la Almoina, a través de la que se ven parte de las ruinas que alberga el museo, situada en la plaza del Palacio Arzobispal a las espaldas de la catedral; el modernista Mercado Central, con sus coloridos puestos y sus altas cúpulas y la Lonja de la Seda, con sus espectaculares columnas helicoidales.

No acabaríamos nunca de enumerar lugares, monumentos y rincones maravillosos para hacer fotos, por lo que os invitamos a perderos por las calles de este barrio y encontrar vuestros propios rincones mágicos.

3.- L' Albufera, la sesión de fotos más romántica

Salgamos de la ciudad para encontrar paisajes naturales donde hacer algunas de las fotos más románticas (o no, eso lo dejamos a tu elección ;P) en el siguiente de nuestros mejores sitios para hacer una sesión de fotos en València.

El parque natural de L’Albufera, a tan solo diez kilómetros de la ciudad, es uno de los lugares predilectos para escaparse si huyes del ajetreo de la ciudad y buscas un poco de tranquilidad y naturaleza. El lago abarca diversas poblaciones desde las que se puede realizar un paseo en las típicas barcas llamadas albuferencs. Los embarcaderos los puedes encontrar en la Gola de Pujol y en los puertos de El Palmar, Catarroja, Sollana y Silla.

Uno de los momentos más buscados e inmortalizados es el atardecer en l’Albufera. Puedes verlo bien desde una barca si decides darte un paseo en ella, o bien desde uno de los embarcaderos, sentado tranquilamente, disfrutando de las vistas. ¡Cualquiera de las dos opciones es altamente recomendable para una sesión fotográfica!

4.- El Saler, tu sesión de fotos más completa

El pueblo de El Saler es una pedanía de València ubicada en el entorno del Parque Natural de l’Albufera. Y aunque es uno de los mejores lugares si quieres comer una paella u otro plato de arroz valenciano, lo que nos interesa en este post es su riqueza natural y sus playas, lugares idóneos  y muy bellos para hacer fotos. 

Es un entorno muy apreciado por los fotógrafos profesionales, ya que su entorno además de ser precioso es muy diverso. Por lo que puedes conseguir unas fotografías con fondo marino o montañoso en una sola sesión.

La Devesa del Saler es la franja que separa el mar de l’Albufera, y abarca un bosque de pino mediterráneo, con diversas especies vegetales y animales autóctonas. Se pueden hacer diversas rutas aptas para todos los públicos: a orilla de mar por el paseo pegado a las playas o internándose en algunos de los recorridos a lo largo del paraje natural. Destacamos también el lago artificial, donde se pueden observar flamencos y otras aves a lo largo del mes de febrero.

Pero volviendo a la fotografía, este sitio es muy recomendable porque alberga multitud de espacios y rincones vegetales que sirven de fondo para todas aquellas escenas que imagines, para hacer sesiones fotográficas con tus amigos o también para la fotografía familiar. Tanto si buscas mucha luz como zonas más umbrosas, aquí lo puedes encontrar, incluso árboles con formas fantasmagóricas fruto del viento salado procedente del mar o túneles vegetales. Un sinfín de posibilidades en un entorno protegido muy cerquita de la ciudad.

5.- Los jardines de Monforte, rincones por descubrir

Volvemos a la ciudad, pero no abandonamos la parte más natural de la misma. Por fortuna nos encontramos en una ciudad con multitud de espacios ajardinados, y los jardines de Monforte es uno de los parques más bonitos y puede que desconocidos de València. Está considerado como el último jardín histórico-artístico del siglo XIX de nuestra ciudad, según el Ayuntamiento de València. En estos jardines, de innegable aire romántico, podemos encontrar multitud de estatuas, estanques e incluso un palacete.

En caso de buscar un espacio para hacer sesiones fotográficas en pareja, recomendamos estos jardines por su belleza y tranquilidad. También es un sitio ideal para los amantes de los reportajes fotográficos y las plantas, ya que alberga diversas especies de árboles y arbustos, zonas de flor y una gran cantidad de setos y figuras recortadas.

6.- Los jardines de Viveros, sesiones en familia

No podemos olvidar, hablando de parques y jardines dentro de la ciudad, los Jardines del Real o Viveros. Casualmente se encuentran muy cerca de los de Monforte, así que ¿por qué no aprovechar y hacer una sesión fotográfica en ambos? Los jardines de Viveros son bastante grandes y por eso mismo cuentan con diferentes espacios para el disfrute, ya sea con amigos, en familia o en pareja. Ideal para las sesiones de fotos en familia.

Un amante de la fotografía, profesional o amateur, podrá capturar momentos inolvidables en sus estanques, inmortalizar escenas rodeado de esculturas, o simplemente aprovechar para fotografiar la rosaleda, las zonas ajardinadas o los rincones menos transitados. No olvidemos que dentro de Viveros está el Museo de Ciencias Naturales, un parque de tráfico, zonas de juegos infantiles y jaulas con aves, que hacen las delicias de los más pequeños. ¡Múltiples opciones para hacer fotos!

7.- El Mercado de Colón, modernismo y "moderneo"

Por último, pero no menos importante, os proponemos el Mercado de Colón como vuestro estudio fotográfico temporal. Se encuentra muy cerca del foco comercial por excelencia de la ciudad, la calle Colón, en el llamado Ensanche de la ciudad. Es también un edificio modernista que fue restaurado hace años, y aunque ya no cumple su función de mercado tradicional como el Mercado Central, está lleno de  bares, cafeterías y restaurantes, además de algún local de venta de productos frescos. En él se celebran eventos como música en directo y algunos mercadillos.

Lo destacable a nivel fotográfico no es tanto los negocios que alberga sino su arquitectura, tanto las naves interiores como sobre todo sus fachadas, llenas de escenas y cerámicas tradicionales. Se trata, sin duda, de uno de los edificios más bonitos de València. 

Si no lo conoces, aprovecha para visitarlo, tomarte algo en alguna de sus terrazas o en su interior, puesto que es un edificio abierto y luminoso, y de paso hacer alguna foto gastronómica, con la rica horchata que tanto apetece ya o algún plato más sofisticado de sus reconocidos restaurantes.

8.- El Cementerio General de València, una sesión fotográfica inolvidable

Como ya te anunciábamos al inicio de este recorrido por los mejores sitios en València para hacer fotos, ese lugar en el que quizás no habías pensado es el Cementerio General. Puede que a algunas personas les parezca morboso o les de «yuyu» ir a visitar al cementerio y/o hacerse fotografías, pero desde aquí os invitamos a dejar atrás esas ideas y conocerlo. En otros países europeos no es nada raro visitar estos lugares de reposo y siendo respetuosos en todo momento con el lugar en el que nos encontramos y solicitar autorización previa si vamos a hacer fotografías, no tiene que haber ningún problema.

El Cementerio General, además de ser tranquilo y ajardinado, es un lugar en el que se dan la mano el arte y la historia. Contiene esculturas y panteones de reconocidos artistas y donde reposan personalidades de la cultura valenciana como Joaquín Sorolla y Blasco Ibáñez. Desde hace unos años existe la posibilidad de realizar visitas guiadas a través de las que conocer todos sus secretos. El Museo del Silencio es el proyecto que se encarga de ello y ofrece cuatro rutas diferentes. ¡No lo dudes y conócelo!

Abrir chat
Hola! Necesitas ayuda? 🙋