¿Dónde hacen las fotos de carnet?
Las fotos de carnet se pueden hacer de muchas maneras. Desde en un estudio de fotografía, o en el «foto matón» de toda la vida. Hasta con tu propio móvil. Eso sí, recuerda que para que acepten tu foto carnet debes tener en cuenta los requisitos que tienen que tener estas fotografías oficiales.
Cómo tienen que ser las fotos de carnet?
Si vas a usar las fotografías de carnet para documentos oficiales, tienes que tener en cuenta que deben cumplir ciertos requisitos.
Los requisitos de las fotos de carnet:
Tamaño: Dimensiones: 32 x 26 mm.
– Debe verse toda la cabeza hasta los hombros.
– El fondo debe ser blanco.
– No debe haber ningún elemento que tape la cabeza ni la cara, como gafas de sol, gorros o el propio pelo.
– Las imágenes en blanco y negro, borrosas, pixeladas no son válidas.
¿Para que se usan las fotos carnet?
Las fotografías de carnet se piden para documentos como el pasaporte o el dni. Y también para matricularse en centros educativos. Aunque cada vez es más usual que las fotografías de carnet se puedan presentar de forma digital, sin necesidad de presentarlas impresas.
¿Donde impirmir fotografias carnet?
Si tienes tus fotografías de carnet digitales puedes imprimirlas en cualquier casa de fotografía. O también en imprentas o copisterías que tengan papel fotográfico.
Si te haces tu mismo tus fotografías de carnet, ten en cuenta que no estén desenfocadas ni borrosas y que al imprimirlas tengan una buena calidad y no se vean pixeladas.