FACHADA-BOMBAS-GENS

Bombas Gens. Nuevo centro de arte en Valencia

Fotografía en Valencia. Nueva sala de exposiciones.

Esta semana estuvimos visitando el recién inaugurado centro de arte Bombas Gens un nuevo lugar donde disfrutar de exposiciones de fotografía en Valencia. 

fotografía en valencia

El centro de arte es un proyecto de la fundació per l´amor a l´art. Y ofrecerá además de sus exposiciones temporales y su su colección privada donde cuenta con algunas copias de época de grandes fotógrafos como: Robert Mapplethorpe, Harry Callahan, Imogen Cunningham, Araki o Aarón siskind entre otros.

IRVING PENN

También se busca desde la fundación que el centro sea un espacio donde se fomente la reflexión y la colaboración con el entorno artístico. Haciendo participe al público general con talleres, visitas guiadas, etc. Y ofreciendo a los artistas la posibilidad de proponer diversas formas de expresarse. Mediante el dialogo el arte en vivo, audiovisual, charlas y seminarios. 

Una propuesta que entra con ganas en el panorama artístico valenciano y que ha revitalizado el barrio de Marxalenes. 

sala de fotografía en valencia
Fachada Bombas Gens

Bombas Gens. Un edificio historico de Valencia

El edificio es una vieja fabrica de bombas hidráulicas de hace un siglo, con un total de 6000m². Un lugar con historia que durante años se dejó degradar. De hecho a día de hoy aun se puede visualizar su antigua fachada en google maps que representa el deterioro de la zona y el abandono del que se le ha rescatado. Conservando este edificio emblemático que desde hace años se reclamaba por los vecinos como centro para equipamiento municipal. Oponiéndose a la propuesta de convertirlo en un hotel. 

Por suerte ya podemos disfrutar en valencia de este lugar. Y además de la sala de exposiciones se pueden visitar los túneles de un refugio antiaéreo. Este refugio se construyó para proteger a los trabajadores de la fabrica de bombas durante la guerra civil española. Y una bodega perteneciente a una alquería del siglo XV que se descubrió durante las obras de rehabilitación

La visita es gratuita pero consutad el horario que varia según el día de la semana.  

 

Abrir chat
Hola! Necesitas ayuda? 🙋