cuanto cuesta un boock de modelo

Cuanto cuesta un boock de modelo

Tabla de contenidos

Book de modelo

El book de fotos es una herramienta muy valiosa para las y los modelos, actrices y actores, así como para quienes tienen otras profesiones en que la imagen es un factor determinante, por lo que conocer sus características y alcance es fundamental.

Qué es un book de modelo

Un book de modelo o book de fotos es una selección de las mejores fotografías de los distintos test shoot que has realizado, que reflejan tu talento y versatilidad ante las cámaras, con este portafolio profesional las agencias o empleadores pueden hacerse rápidamente una idea de tu perfil para determinar si encaja con el tipo de modelo, actriz o actor que buscan.

Es importante considerar que los profesionales definen el test como una sesión de fotos, mientras que consideran el book como la selección de las mejores fotos de cada test y con ellas crean un portafolio profesional. No obstante, otros profesionales de la fotografía consideran como book a una sesión fotográfica más larga y compleja, que sirve de base para obtener las fotos para un portafolio

¿Cuánto cuesta un book?

No hay un precio único para un book de fotos, su precio va a variar en función de algunos factores como tipo de book, cantidad de fotografías, lugar donde se tomen las fotos, reputación del fotógrafo, entre otros, los precios pueden variar entre unos 50 y 1.000 euros, incluso cuando se trata de fotógrafos reconocidos, los precios pueden ser superiores. Veamos algunos ejemplos:

  • Un book de modelos puede tener un precio de entre 120 y 1.000 euros.
  • Los books de actores pueden tener un precio de entre 250 y 650 euros.
  • Los books de embarazadas, parejas niños o bebés tienen un precio medio de 200 euros.

¿Cuántas fotos tiene un book de fotos profesional?

Los booker más experimentados recomiendan escoger entre 10 y 20 fotos para un book, hay que saber que en portafolio profesional vale más la calidad que la cantidad, por ello se estila que la fotos que van a integrar el book sean seleccionadas por un booker, quien se encargará de seleccionar fotos con diferentes encuadres, entre ellos:

  • Primer plano: donde tu rostro es el protagonista y se muestra tu carisma y otros rasgos de personalidad.
  • Plano medio y plano americano, en las que se muestra tu cuerpo hasta un poco más arriba de las rodillas.
  • Plano general. Donde muestra todo de cuerpo, de pies a cabeza.

¿Qué tipos de fotos se buscan en España para los books de modelaje?

Esto es algo que cambia de forma periódica, ahora en España los bookers buscan fotos donde los modelos se muestren muy naturales y destaquen sobre los demás elementos que componen la imagen. Las poses deben ser muy naturales y se debe utilizar un maquillaje que no sea exagerado.

¿Qué fotos has de evitar en un book de modelo?

Actualmente en los book profesionales no se estila incluir:

  • Fotos con desnudos muy evidentes, que sean muy sexis o picantes, a menos que este tipo de fotos sea una exigencia.
  • Las fotos retocadas tampoco son muy vistas por las agencias, así como aquellas con marcas de agua o que llevan la firma del fotógrafo.
  • Las fotos hechas por fotógrafos aficionados tampoco son bien vistas.
Abrir chat
Hola! Necesitas ayuda? 🙋